sábado, 14 de agosto de 2010

NAVEGADORES


Los Exploradores o Navegadores son software que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sino también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML
El internet es una amplia red de  servidores, los navegadores son la herramienta que nos permite ingresar a la información, ellos se comunican con un servidor dando la entrada a un sitio web.
MOZILLA FIREFOX
Mozilla firefox se podría decir que es uno de los mejores buscadores gracias a su sencillez y estabilidad. Nos ofrece varios gran variedad de skins ‘’applets’’ para cambiar su apariencia y estilo. El uso de pestañas fue una gran innovación, pero poco fue copiada por versiones posteriores de otros exploradores.
Mozilla firefox es un navegador de código abierto (lo que significa que su código de fuente es disponible libremente), es multiplataforma lo cual le permite soportar distintos sistemas operativos
Nota: Es anunciado como el navegador más rápido y más seguro para explorar en la web
GOOGLE CHROME
  Es una navegador web creado por google en componentes de código abierto. Está disponible gratuitamente bajo las condiciones específicas, es un explorador eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees.
Google chrome está diseñado para ser un explorador realmente veloz inicia desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad, incluye un modo de navegación incognito la cual nos proporciona una navegación con protección, ya que no registra ninguna actividad y borra los cookies utilizados.
OPERA BROWSER
Fue creado por la compañía noruega Opera Software en el año 199, es de gran velocidad, seguridad y soporte. Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan plataformas de PC como Windows, Mac y Unix, La versión 8 fue lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad.
AVANT BROWSER

Avant browser es un explorador de internet que usa el motor de Windows Internet Explorer, proporciona un paso mas allá de lo clásico, otra de las novedades de este navegador es que puedes crear una ‘’lista negra’’ de páginas que no se abrirán a menos que las saques de la lista
 




INTERNET EXPLORER
Es el navegador más utilizado en la actualidad, este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fue modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, entre otras.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo queramos. Con  Internet Explorer 8 ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida. 


NETSCAPE
El Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevas tecnologías y ofertas en cuanto a navegación Web. Fue el primero en incorporar el lenguaje script (para ver formularios) en las páginas web, posee el navegador tabulado, administrador de descargas, AOL instant Messenger y varios skins para personalizar su apariencia.

 
FINEBROWSER
Permite crear listas de los sitios más visitados y agruparlos por tema; mediante una útil herramienta se puede cambiar el orden de las pestañas con un simple sistema llamado "Drag & Drop" También el programa puede funcionar como visualizador de imágenes almacenadas en su disco duro o en CD´s, entre otros.





SAFARI
Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resúmenes de prensa que proporcionan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.